viernes, 11 de abril de 2008

La Taberna del Pinxto


La Taberna del Pinxto fusiona la gastronomía española en Marbella

El establecimiento cuenta con tres espacios: terraza, salón y barra.

  • Jóvenes empresarios apuestan por la tradición del tapeo.

  • Cocina moderna que combina recetas del norte con los sabores del sur.

Hace cinco años, cinco jóvenes empresarios de Marbella se lanzaron a montar un negocio que salvaguardara la tradición tan española de tapear. Aunque parezca el inicio de un cuento, lo cierto es que La Taberna del Pintxo han roto moldes, así como creado escuela en el panorama de la restauración en la Costa del Sol. Una historia real de cinco amigos emprendedores que han conseguido triunfar persiguiendo un sueño.

Tras el éxito cosechado a través de sus dos establecimientos en Marbella, uno de ellos en pleno Puerto Banús y otro a pocos metros del Parque La Alameda, en menos de dos años, desde el pasado 2006, se lanzaron a la apertura de establecimientos en otras localidades con Fuengirola o la gaditana, La Línea de la Concepción.

No obstante, el nuevo reto de estos jóvenes es convertir La Taberna del Pintxo en una franquicia, presente en toda España.

Su secreto se encuentra entre los fogones de su cocina y no es otro, que fusionar la gastronomía española, de norte a sur. Con una amplia carta dominada por una gran selección de pintxos -tapas típicas de las regiones del norte- en la que incluyen platos y cazuelas que van adaptándose según los productos frescos de cada estacionalidad del año, hacen las delicias de los paladares más exigentes.

La Taberna del Pintxo con su decoración inspirada en las casonas del norte, un espacio fresco, dominado por elementos naturales como la madera y el ladrillo al descubierto, es el lugar ideal para cualquier encuentro, desde el desayuno hasta la cena.

La carta ofrece una extensa variedad de pintxos fríos y calientes, así como postres, cazuelas y menú infantil

Pero, sin duda, La Taberna del Pintxo es responsable de poner de moda en la Costa del Sol un nuevo concepto del tapeo, que pasa ahora a denominarse, ‘la hora del pintxo'. Una forma sencilla de disfrutar de lo mejor de la cocina española con un toque de creatividad. Sus cocineros mezclan ingenio y recetas familiares sobre rebanadas de pan que ofrecen una variedad de presentaciones frías o calientes, que combinan a la perfección con los mejores caldos de las grandes bodegas españolas y el marcado sabor de la cerveza. Y para los más dulces, La Taberna del Pintxo les ofrece pequeños bocados y postres tan irresistibles como el clásico tiramisú o su sorprendente chocolate al horno. Asimismo, cuenta con cazuelas de platos populares y un menú especial para los más pequeños.

Los precios de los pintxos varían, identificándose por los distintos modelos de pincho de madera o plástico que decoran las presentaciones.

Su clientela al igual que su cocina, es una fusión entre extranjeros y residentes nacionales. Una taberna donde el buen ambiente y la buena cocina están garantizados.

Fuente original: www.20minutos.es

No hay comentarios: