lunes, 21 de enero de 2008

Comienza la V Cumbre Internacional de Gastronomía «Madrid Fusión»

Comienza la V Cumbre Internacional de Gastronomía «Madrid Fusión»

El país invitado en esta edición es China

La V Cumbre Internacional de Gastronomía «Madrid Fusión» arranca hoy con un doble reconocimiento: a las materias primas, cuya calidad es el secreto mejor guardado por los grandes cocineros, y a la milenaria cocina china.

  • Fecha de publicación: 15 de enero de 2007

Este año «Madrid Fusión» tendrá una jornada más (cuatro), y se prolongará desde este lunes hasta el jueves. La cumbre gastronómica, protagonizada por 39 chefs, atraerá a 600 congresistas y a 90 expositores. Por primera vez habrá dos escenarios, uno para demostraciones técnicas y otro para exhibiciones desenfadadas.

El homenaje a las materias primas quedará simbolizado en una serie de productos emblemáticos. Las papas -patatas del altiplano peruano-, el buey de Kobe japonés, el queso Stillton británico, la trufa blanca italiana y el jamón ibérico forman parte de una lista de sabores inconfundibles que se pueden regar con vinos portugueses de Oporto o champán francés.

Por otro lado, «Madrid Fusión» traerá a un pequeño grupo de chefs liderado por Martin Aw Yong, descrito por la organización como «uno de los mejores cocineros de Asia»; por el innovador de la técnica Zhenxiang Dong, y por el experto en materias primas acondicionadas al plato Gang Wang.

Para mas informacion visita: http://www.madridfusion.net/index.php

No hay comentarios: